El esperpéntico pleno extraordinario celebrado en Sant Antoni el pasado lunes a petición de PSOE-Reinicia, confirma íntegramente lo que ya apunté la semana pasada: la oposición pretende represaliar al jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, por haber denunciado a la entonces concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, por un supuesto delito de acoso laboral. Y se intenta hacerlo con una sentencia absolutoria (de la que yo me alegro, insisto) que no es firme, que será recurrida (según anuncia el denunciante) y que en modo alguno enjuiciaba al jefe de la Policía Local sino a la concejala denunciada, para quien el fiscal solicitó una año de cárcel.
Realmente fue aún peor porque lo que realmente intentaron los socialistas fue que el actual equipo de gobierno de Sant Antoni sea quien perpetre la represalia, cosa que no prosperó porque suponía una barbaridad sólo intentarlo. Otro ridículo espantoso de PSOE-Reinicia, quienes creyeron que el pleno es como las redes sociales, donde pueden movilizar a sus hordas tuiteras escribiendo estupideces y mezclando churras con merinas, como hizo el concejal Antonio Lorenzo, para exigir la cabeza de Verdugo.
Otro ridículo espantoso de PSOE-Reinicia, quienes creyeron que el pleno es como las redes sociales, donde pueden movilizar a sus hordas tuiteras escribiendo estupideces y mezclando churras con merinas, como hizo el concejal Antonio Lorenzo, para exigir la cabeza de Verdugo»
Fracasaron tras una brillante intervención del alcalde Marcos Serra donde puso en su sitio al líder de los socialistas portmanyíns, porque PP, Cs y El Pi optaron por respetar la legalidad y no mordieron el anzuelo de la oposición, desnortada y sedienta de venganza.
En conclusión, tras la sentencia que absuelve a Aída Alcaraz del delito de acoso laboral, la exconcejala socialista tiene muchas posibilidades de sentarse nuevamente en el banquillo por una acusación idéntica y en esta ocasión el denunciante no es el vituperado jefe de la Policía Local. Además, aquella sentencia será recurrida ante la Audiencia de Palma, por lo que la canonización que estaban preparando sus compañeros del PSOE deberá esperar unos meses. Todo está como antes si no un poco peor para Alcaraz. ¿Y con este panorama pretenden los socialistas ajusticiar a nadie? Tienen más moral que el Alcoyano.