El Grupo Popular más impopular de los últimos 30 años de la política portmanyí ha descubierto, después de casi tres años de legislatura, que los concejales de Es Nou Partit-PI tenemos rabo y cuernos y echamos fuego por la boca. Pero para ello se sirven, de nuevo, de la descalificación personal y de las mentiras para intentar vender su nefasta gestión, su soberbia, su incompetencia y su política de hechos consumados.
Quienes empezaron gobernando doblándose el sueldo y negando a este grupo poder grabar los plenos, continúan dilapidando el dinero público para pagarse la publicidad que sus actos políticos no les permite. Quienes mienten patológicamente pleno tras pleno y escrito tras escrito, nos acusan ahora de faltar el respeto de una institución que es de todos, de toda la ciudadanía portmanyí, no sólo de la Sra. Alcaldesa, sus 11 concejales y sus 3 cargos de confianza. No son los funcionarios, los cuales son acusados públicamente por la Sra. Alcaldesa de deslealtad, sino el Grupo Popular el que va de chapuza en chapuza, pues pretende justificar la acción de gobierno más importante de esta legislatura (la adscripción de los trabajadores de Can Coix a la empresa municipal OSSAN) con un informe sin autor, mal redactado, mal estructurado y con unas conclusiones contrarias a sus fundamentos jurídicos.
Son chapuceros porque modifican (dos veces, ya que la primera fue otra chapuza) el PGOU de Sant Antoni para favorecer a sus principales donantes y tapar el favoritismo en la otorgación de licencias, mientras se «olvidan» de resolver (y rechazar) todas las alegaciones. Son chapuceros porque presentan una propuesta contra las prospecciones petrolíferas (que ya se había votado por unanimidad en el 2012 a propuesta nuestra) mal firmada y en contra de lo acordado. Son chapuceros porque llevan ya dos concejales y una gerente de deportes dimitidos (y eso que tienen mayoría absoluta…). Nosotros hemos presentado 58 propuestas de acuerdo todas en positivo (se pueden consultar en nuestra web), pero la reacción del Grupo Popular es enfrentarse públicamente a dos concejales que intentan, equivocados o no, mejorar un pueblo en una situación social, económica y política muy precaria, recurriendo a la mentira y al engaño, mediante escritos sin firma.
Nuestra primera actuación fue demandar judicialmente a cada uno de los concejales del Grupo Popular por haberse subido el sueldo de forma ilegal (y desproporcionada, a la vista de los resultados). Gracias a la grabación y difusión de los plenos y de la participación ciudadana, que seguiremos fomentando aunque le pese al Grupo Popular, la política municipal se hace más transparente y la ciudadanía portmanyí puede ver por sí misma cómo actúa cada uno y por qué. Si quisiéramos sacar rédito político, le diríamos a la Sra. Alcaldesa que se mantuviera en el cargo hasta el final de la legislatura. Pero todavía queda más de un año y no creo que Sant Antoni se merezca semejante castigo.
Juanjo Ferrer y Joan Torres, concejales de Es Nou Partit-PI en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany
Asi me gusta clarito clarito …animo Pi . que estos se hunden solitos…
Asi me gusta clarito clarito …animo Pi . que estos se hunden solitos…
El partido que comenzó siendo de Portmany, que después quiso ser ‘insularista’ y ahora es ‘regionalista’, comenzó lanzando ideas y termina lanzando improperios. Os estáis hundiendo solitos.
El partido que comenzó siendo de Portmany, que después quiso ser ‘insularista’ y ahora es ‘regionalista’, comenzó lanzando ideas y termina lanzando improperios. Os estáis hundiendo solitos.