Este último mes en Sant Antoni ha sido, por desgracia, escenario de los actos más incívicos por parte de los turistas que caracterizan el modelo de turismo de borrachera que se ha fomentado y por el que es conocido nuestro pueblo, llegando al extremo de que incluso han acabado con personas trabajadoras en el hospitaI. Este último caso llegó incluso a la televisión a nivel estatal.
Mencionaré los casos más graves: el 23 de junio a las 07.00 horas, un hombre de 46 años era hallado muerto en un hotel, todo apuntaba a una muerte por sobredosis. 4 horas después, muere un joven al caer desde el balcón de la habitación de un hotel cercano. El 7 de julio es arrestado el dueño de un bar de Sant Antoni que ocultaba 164 pastillas de MDMA. El responsable del local de ocio nocturno también poseía éxtasis en polvo, speed y marihuana, que tenía escondidos en distintos rincones del local. El 12 de julio una turista borracha de nacionalidad británica corta el cuello con una botella a la subdirectora de un hotel en Sant Antoni, la trabajadora fue trasladada al hospital y ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente hasta en dos ocasiones. Al parecer, la turista borracha se negaba a pagar la cuenta y después se dio a la fuga.
Este último suceso desafortunado, fue comentado en el programa televisivo “Más Vale Tarde”, donde se aseguró este tipo de situaciones que se vienen dando en la zona de Sant Antoni, son porque hay «un turismo de borrachera bestial». «Van muchos británicos muy jóvenes a cogerse la mundial. El ambiente da miedo, es un modelo de ocio de borrachera muy fuerte», explicó en el programa. Y no les falta razón.
El 18 de julio una pelea entre dos grupos de turistas se salda con varios detenidos en Sant Antoni, donde hubo varios detenidos y ocurrió junto a establecimientos de ocio de la zona. El 16 de julio la inauguración de una discoteca provocó quejas por el ruido y por los atascos y coches aparcados en el bosque de Can Bonet, que duraron horas (entre las siete de la tarde y las 12 de la noche). Pero el equipo de gobierno del ayuntamiento, del Partido Popular, ante las quejas de los vecinos por el volumen de la música que procedía de la discoteca, dijo que “cumplían con los parámetros de ruido” durante el tiempo que durase “el acontecimiento en el lugar de desarrollo de la actividad”, mediante un decreto en el que se hace constar que consideraba la temática del evento “un acto positivo para mejorar la imagen de Ibiza, atraer turismo de calidad, y que por ello supone para el municipio un evento socioeconómico de importancia”.
Y yo me pregunto, ¿en qué medida cree que los vecinos de Can Bonet se han beneficiado de este evento, donde había hasta turismos estacionados en campos donde se cultivan olivos? Y el alcalde insiste en que no podemos comparar Sant Antoni con Magaluf. ¿En qué Sant Antoni vive él? ¿Cómo vamos a atraer turismo de calidad si ni los residentes queremos salir a pasear por nuestras calles a que nos dé el aire de noche visto el panorama? En resumen, esto es lo que pasa en Sant Antoni, mi pueblo. ¿Cómo voy a sentirme orgullosa de él? Pudimos acabar con el turismo de excesos tras el COVID. ¿Cuánto más tendremos que tragar para que cuatro empresarios hagan su negocio y el ayuntamiento mire hacia otro lado a costa del bienestar y convivencia de todo un pueblo?
Angie Roselló Díaz, concejala de Podemos en Sant Antoni
Pues esta claro en que Sant Antoni vive el alcalde…
Ah no, que no vive en Sant Antoni, que vive en San José!!
Claro y cuando va por las mañanas al ayuntamiento la cosa esta tranquila y se piensa que las 24 horas son así pobret,
Estos políticos del PARTIDO POPULAR viven en los mundos de YUPI.
El pueblo está sucio, sin zonas verdes, sin zonas infantiles.
Se han dado cuenta de que los árboles qué plantaron en abril ya están todos muertos. Se han secado por falta de riego.se deben de pensar que los árboles son como sus cerebros, qué no necesitan oxígeno para vivir.
Creo que eres política, por tanto si algo no te gusta trabaja para cambiarlo.
Si tienes alguna idea de como gestionar mejor el pueblo, sería muy bonito poder leerla aquí mismo.
Creo que no basta con criticar sin mas actividades privadas que puedan estar ( o no) dentro de la ley achacándolas a uno u otro.
No es fácil conjugar turismo y residentes y no creo que los que gobiernan lo estén haciendo mal del todo dentro de los problemas que arrastra este pueblo. De hecho han ganado hace poco.
Hay mucho por arreglar sin duda en Sant Antoni, pero dudo que el repaso a los sucesos de lo que llevamos de verano o un repaso a la telebasura de España lo vaya a solucionar. Eso lo puede hacer cualquiera.
Propón algo. Como controlar las hordas de basura inglesa que viene a Irocks o Ocean? Como Liberarnos de la mafia de morenos que controla el trafico y los robos en el west end y paseo? Como librarnos de las docenas de carteristas que pululan por el pueblo? Como eliminar los patinetes eléctricos del paseo?…
Hay mucho por hacer.
No estaría mal leer algo constructivo.
Entiendo que eso no es lo habitual en política y lo normal es criticar sin mas, pero creo que si cobras por trabajar para el pueblo seria tu trabajo.
O quizás no, que se yo!