Afirman algunos empresarios nocturnos que Eivissa no puede vivir sin ruido porque todos los locales tienen Dj’s e insinúan que no puede existir ocio sin ese recurso. Como si el resto de la isla no pudiera sobrevivir sin este modelo. Para un partido que hace algo, como la campaña contra el ruido del Movimiento Ciudadano Epic que, desde luego, no está en contra de la música si no del ruido, hay quien se le echa encima porque atentan contra sus intereses económicos que es lo que a estos empresarios les importa. No se trata de prohibir actividades musicales si no de obligar a los promotores de éstas a cumplir las leyes, para que los ciudadanos que no deseamos consumir este “producto musical” también podamos disfrutar de la playa o de la tranquilidad en nuestra casa.
El hecho de que no se cumplan las leyes ha sido así durante un tiempo por la desidia de las autoridades en general pero no significa que estas leyes no existan y Eivissa sea una república bananera del ruido sin control.
Ya va siendo hora de que las cosas cambien, las recientes elecciones han sido un ejemplo pero es solo el primer paso.
Gonzalo eres un crack
Seguro que para escribir eso te has tirado toda la noche
Lo que es seguro, es que para contestar tú, necesitas todo un día.
Siempre negativo, nunca positivo.
Qué te ha hecho este señor Pratet? Cada vez que alguien hable del problema del ruido vas a entrar a machete?? Entérate que hay mucha gente afectada por contaminación acústica, y te guste o no, los únicos que están haciendo algo para dar visibilidad al problema son los de EPIC
Siempre hay gente dispuesta a hacer negocio con la necesidad. Aqui solo hay dos beneficiados con el tema que nos ocupa: los empresarios incumplidores y este partido político que no deja de obtener publicidad a costa de otros.
Y tu, pratet, qué benficio sacas atacando a Epic?
Pratet, entiendo que la parsimonia y el pasotismo que ha caracterizado a la isla en los últimos decenios te haya hecho creer que es la única forma de actuar, pero no es así, algunos ya no pensamos así, acutamos, ejercemos nuestros derechos de forma activa por lo que consideramos correcto y seguiremos haciéndolo, no por intered , sino por que nos parece lo correcto mientras las fuerzas nos lo permitan… Sobre el tiempo dedicado a escribir la carta no voy a entrar en descalificaciones personales… Ya tengo una edad para entrar en juegos de niños…
Nada mas lejos de mi intención que ofenderte o faltarte al respeto. Simplemente quería significar que al ser un articulo muy similar a otros ya anteriores no te habrá llevado mucho tiempo elaborarlo. Solo
Parece ser que esto va por turnos y ya estamos ansiosos por leer el próximo.
Música si y ruido no. Hasta ahí todos de acuerdo. También estoy de acuerdo contigo en lo relativo al pasotismo y la parsimonia. Pero dentro de los pasotas y parsimoniosos bien se os podría incluir a vosotros, porque no tengo conocimiento de que hayais desarrollado ninguna actividad para combatir el problema hasta épocas recientes. Seguramente porque antes no teníais ningún interés, claro..
Sigo manteniendo que el problema del ruido debe ser abordado por los ciudadanos directamente, a través de asociaciones de afectados, y evitando que un partido político se inmiscuya en la gestión del mismo. En este sentido es de aplaudir la actitud espontanea y valiente de los ciudadanos que se han reunido con el Sr Serra. Conseguirán mucho o poco dependiendo de su capacidad para organizarse y de los recursos que consigan, pero no menos de lo que lo harían entregando la solución a un partido político.
Porque Epic lo es. Se constituye como partido, se financia como tal y esta y estará siempre sujeto a los condicionantes propios de un partido político.
Y como todos tenemos cierta edad respetar a aquellos que no os quieren comprar la burra. No hay nada nuevo bajo el Sol.
Piérdete pratet, cada uno es libre de escribir los artículos que le de la gana… y si el ruido es un problema de muchos, muchos se quejarán.
Lo cierto es que yo solo puedo alegrarme de que haya otra gente que opine como yo y que actúe para cambiar las cosas. Ya sea a traves de cartas como en los partidos políticos y en los movimientos ciudadanos de todo índole.
Sobre la campaña del Movimiento Ciudadano EPIC y las acciones de los ciudadanos, Pratet, te equivocas en el planteamiento. No surge de EPIC, surge de otros ciudadanos que nos piden que así la desarrollemos, esas y otras muchas. Hoy mismo una compañera de trabajo me ha dado otra idea que ella no puede desarrollar. Y en cualquier caso, tu hablas de asociaciones de vexinos , yo hablo de Movimiento Ciudadano… No veo la diferencia por mucho que tu quieras colgarnos el San Benito de «Partido clásico», cuando quieras te lo explico en profundidad pero no por aquí pues es largo y prefiero tener delante a mi interlocutor.
Sobre lo de que estás ansioso de nuevas cartas de opinión me alegra, cuando uno sabe que se le lee tiene más motivación.
Sobre la edad que tenemos ambos me congratulo de que ninguno de los dos caiga en comportamientos más propios de otros ámbitos o épocas… Un saludo.
PS. Yo doy mi nombre desde el principio… Llegaré a saber el tuyo?
Efectivamente, la ciudadania poco a poco empieza a despertar y a organizarse. Sr. Pratet, ¿ usted cree que sin Epic, formado por ciudadanos, moviendo el tema del ruido, a petición de más ciudadanos, se habrían hecho eco del problema en las instituciones ?
No, hasta ahora que es cuando un grupo de ciudadanos que se ha constituido como partido y alternativa a la desidia de los actuales gobernantes, no se han dignado a contestar ni a mover un dedo por los afectados del ruido.
Solo se mueven cuando les amenaza el perder esos votos, por su propio interés de mantenerse en el poder para su propio beneficio.
Hemos visto las primeras elecciones, faltan las segundas y las terceras y entonces quedará demostrado que hay un cambio, aunque no le guste.
Pues quien sabe DARK. Alomejor hasta sale bien el invento. Y si no, pues Toni cogerá, le pondrá otro nombre y a correr.
Es ud. muy irónico, jaja , es genial. ¿ Por que no viene a conocernos ?? sería muy divertido. Un café un día…
buenas tardes,quiero dar mi maximo apoyo a Gonzalo que en sus comentarios se denota una persona sensata y con ganas de transformar las cosas,y mas concretamente este problema del ruido que nos atañe a todos los vecinos de la isla y sobre todo al tal pratet no darle mas coba que lo unico que hace es molestar como una mosca cojonera,adelante Gonzalo