En primer lugar, queremos agradecer públicamente a la consellera de cultura, Pepita Costa, y al Consell Insular de Eivissa, en sintonía con el Conservatori y las cuatro Escuelas de Música de la isla, habernos dado la oportunidad a los jóvenes de Ibiza de poder realizar la I Trobada Orquestral que tuvo lugar la pasada semana en el Conservatori. Es un lujo poder contar con la presencia del prestigioso director Salvador Brotons (director titular de la Banda Municipal de Barcelona i de la Vancouver Symphony Orchestra entre otros… Casi nada)
En segundo lugar, dar las gracias a Jaume Manuel Ribas, director del Conservatori por su presencia y apoyo en todo momento. También queremos agradecer el gran trabajo del equipo de profesores de la Trobada, es un equipo hecho a medida y que ha estado a la altura con gran profesionalidad.
Asimismo, queremos dar la mención especial al director asistente Frank Cogollos Martínez por su gran trabajo, profesionalidad y habernos brindado la oportunidad de haber estado bajo su batuta. Muchos alumnos se preguntan una y otra vez: ¿Cuándo veremos a Frank dirigiendo la Orquestra Sinfónica Ciutat d’Eivissa? Esperamos respuesta pronto, Brotons comentó que estábamos desaprovechando a un gran director, increíble…Solo hay que ver, por ejemplo, que este mismo fin de semana dirigirá la Banda Municipal de Santander como director invitado.
Por último, agradecer a todos los asistentes que vinieron al concierto del sábado, donde brillaron por su ausencia los tres directores titulares de la Orquestra Sinfónica Ciutat d’Eivissa. Muchos alumnos se quedaron con las ganas de poder intercambiar impresiones con ellos, no pudo ser. Una lástima, fue un concierto de gran calibre que cuatrocientas personas no quisieron perderse.
Muchas gracias a todas las personas que han estado involucradas de alguna manera en esta Trobada y enhorabuena a todos los músicos por el gran concierto y el gran trabajo realizado durante la semana. Ha reinado el buen ambiente y el buen hacer sin ningún tipo de distinción, esperamos se vuelva a repetir el año que viene.
Como bien dicen ‘es de bien nacido ser agradecido.’
Marilina Yern Riera y otros músicos alumnos de la I Trobada Orquestral.