No todo vale en Sant Antoni. En el pleno de octubre el grupo municipal Unidas podemos presentó una segunda moción de control acerca del incumplimiento de la ley contra la contaminación acústica de una famosa discoteca en Sant Antoni, en la que urge una insonorización ya que impide a los vecinos de la zona descansar y tener que convivir todos los días con efectos colaterales como tráfico, peleas, y que los escolares coincidan al coger el bus con borrachos. Esperemos que la temporada que viene cumpla su palabra y se haya insonorizado.
Dada la gravedad de la situación, quedamos perplejos al enterarnos de que en octubre la discoteca Amnesia tuvo permiso del ayuntamiento de Sant Antoni para alargar su closing durante 12h. Esta es la lógica del PP en Sant Antoni: «Como cuando no se les concedían esas ampliaciones, se acababan saltando la normativa, pues démosles permiso». Así el mensaje que transmitimos es que todo vale, que aunque incumplan la normativa y el ruido no deje descansar a los vecinos, todo seguirá igual porque desde las instituciones lo permiten aquellos que deberían velar por la convivencia entre vecinos y turistas.
El ocio, ya no solo el nocturno sino también el diurno, y sino pregúntenles a los vecinos del Ocean Beach, del Ibiza Rocks hotel, o de cualquier beach club, no es el principal sostén de la economía ibicenca, y esto quedó comprobado durante los años que siguieron a la pandemia. Desde Unidas podemos estamos a favor del ocio, siempre y cuando no tengamos que malvivir del turismo de excesos las 24 horas del día, y se limite la actividad a las ordenanzas: en cuanto a decibelios, aforos, iluminación, y horarios. Ocio sí, pero no a cualquier precio y a costa de nuestra calidad de vida.
Angie Roselló Díaz, regidora de Unidas Podemos en Sant Antoni