Bauzá me tiene desconcertada perdida. Yo quiero quererlo, pero no se deja. No sé a ustedes, pero a mí me dejó con el cuerpo torcido que escogiera a los nuevos consellers de su equipo porque mostraran «lealtad absoluta y fidelidad máxima». De lo que hay de cuello para arriba, entre las cejas y la coronilla, ni hablamos. Porque donde esté un conseller que se siente de inmediato cuando se le ordena seat! o te dé la patita con sólo mostrarle la palma de la mano, que se quiten los gestores, los cerebritos y los acumuladores de títulos universitarios. Zarandajas que no llegan ni a la suela de los zapatos a quienes son capaces de aguantarse las ganas de hacer pipí hasta que su amo, el President, los saque a la calle. El conseller es el mejor amigo del hombre, debe pensar Bauzá. Y nosotros, como es nuestro President, tenemos que creerlo.
Pero lo de ahora me cuesta más de tragar. Resulta que ha contratado como secretaria de presidencia a Verónica Hernández, una chica que llenó algunas páginas de periódicos en 2009, cuando fue escogida como Miss Balears. Dejemos a la entrada de la puerta el feminismo, que de eso no trata este artículo (una pena, señores machistas, recojan sus bártulos y nos vemos otro día). Y ahora vivo sin vivir en mí, porque no sé si esta chica, de melena castaña y piel canela, será lo suficientemente fiel y leal como para ocupar un cargo en este Govern. Pero confiemos en Bauzá, que hasta ahora lo ha hecho todo bien, y quizá haya contratado los servicios de esta profesional porque domine a la perfección el baléà.
Además, esta chica llevó colgada entre hombro y cadera durante todo un año una banda que rezaba ‘Miss Balears 2009’. ¡Con la vergüenza que tiene que dar eso! Darle un sueldo de 50.023 euros anuales brutos es lo mínimo que podemos hacer todos para agradecerle su valor torero. Que no cualquiera (¡gracias al cielo!) tiene la poca autoestima como para presentarse a un concurso de ganado. Y todo por nosotros. Hay que ser buena persona.
Y si Verónica Hernández no cumple con estos requisitos de lealtad, fidelidad y dominio de la lengua (no me sean malpensados, que nos conocemos), pues tampoco es como para ponerse tonta, digo yo. Porque la chica es un rato mona y ha de quedar de muerte sentadita en el Consolat de la Mar, un edificio que imagino repleto de gente gris, gente leal y fiel que cuchichea en baléà. Esta nueva secretaria de Presidencia quedará de muerte en las fotos, deslumbrará a los fotógrafos con su sonrisa de ciencia ficción y será para el Govern como la primavera para el campo: una concesión a la hermosura.
Si me lo permite el señor President, tengo una sugerencia para él. Sé dónde podría encontrar material para su próxima remodelación del equipo de gobierno: en un concurso de belleza canina. Allí dará con los ejemplares más leales y con mejor porte del panorama nacional. Y de paso, que Pedrigree Pal patrocine a Balears, una comunidad autónoma que estará gobernada por los más bellos canes del reino.
Hombre Rebeca, no es para llevarte la contraria ni nada por el estilo, pero esta chica según El Economista tiene una doble titulación de la Universidad San Pablo CEU de Madrid en Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Además, en su currículum están sus estudios de diseño en Múnich y su paso por la revista Interviú, la cadena de televisión IB3 TV y la cadena Cope. ¿Es guapa? Sí, ¿es joven? también, pero ¿no estamos siendo algo injustos a la hora de prejuzgarla por haber ganado un concurso de belleza?
No la prejuzgo por haber ganado un concurso de belleza. A todo caso la juzgo por haberse presentado. Se me hace muy cuesta arriba creer en la inteligencia de alguien a quien el sentido común no le dicta mantenerse al margen de una competición degradante.
La titulación es la de periodismo, la misma que tiene usted, Sibieski; y no, tampoco le veo de secretario.
Qué casualidad señor Nahuel, que todas y cada una de esas palabras que usted se digna de magnificar añadiéndole mayúsculas, son también afines al partido. En una incluso, se da la extraña circunstancia de ser al revés, de ser el partido afín a ésta. Sin prejuicios, juicios o dictamen posterior alguno, eh? Casualidades de la vida, física cuántica, el cerebro de la nena, dios existe o todo a la vez, por supuesto 😉 ¿enchufe? eso nunca!
Yo tampoco me veo de secretario señor «investigas o ke ase». En todo caso es una opinión y la expreso de forma abierta. Sin ningún tipo de tapujos.
Señor Coppola, yo me digno a poner las mayúsculas al inicio de la oración y después de ciertos signos de puntuación. También hay ciertas instituciones cuyas siglas deben ponerse en mayúscula. Si bien es cierto, coincido con usted, que estas institución es afín al PP, -por discreción- suelo dar el beneficio de la duda a todas las personas independientemente de lo que pueda llegar a parecer.
Ya que lo ha mencionado, si hablamos de física convencional, estamos totalmente de acuerdo en que su lógica impera en la naturaleza que conocemos. Existe cierta casualidad, pero el azar determina poco. Si entramos en materia cuántica se nos escapan muchos elementos. Si usted tiene toda la información y sabe a ciencia cierta que es así, que la niña ha sido «enchufada», demuéstrelo.
Y ya que estoy, les dejo mi opinión:
Cuando un mago hace un truco de magia suele distraer la atención para ocultar los movimientos importantes, los que transforman un simple juego de manos en algo mágico. Muchos de ellos se hacen acompañar por una espectacular acompañante,ligera de ropa, que sonríe mientras el Prestidigitador crea la ilusión.
Los políticos tienen algo de magos y suelen hacer bonitos juegos de cartas con los medios de comunicación. Por eso no me extraña que prácticamente todos los periódicos de este país hayan caído en el gran truco del Govern: nombrar a Verónica Hernández, miss Baleares 2009, como nueva jefa de la Secretaría de Presidencia. La joven es doble licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, pero su juventud y belleza ha puesto el ojo del observador en otro sitio.
En este contexto lo tenemos todo: una maniobra de distracción, una bella acompañante y un escenario (político). Lo que queda por averiguar es dónde está el truco del Govern: qué se está gestando mientras nos dedicamos a hablar de la idoneidad de Verónica Hernández para el cargo.
Espero que la próxima vez, para mejorar la comunicación, sean tan amables de identificarse como interlocutores. Así haremos un debate mucho más divertido. Un saludo.
Atacas gratuitamente a una chica por haberse presentado a un concurso de belleza y no valoras nada de lo que te dicen en el comentario de arriba, lo que me lleva a pensar que eres una mala periodista que no ha investigado sobre la chica o que has decidido omitirlo para poder machacarla más.
Anda que no las hay por ahí bien colocadas por el simple hecho de ser guapas y se te ocurre atacar a una de las que se lo ha trabajado con dos carreras y otros estudios.
Se me hace muy cuesta arriba creer en la inteligencia de alguien a quien el sentido común le dicta contratar a gente tan «profesional» como tú habiendo otros mejor cualificados para el puesto.
Por cierto Rebeca. En lo de miss Baleares estoy totalmente de acuerdo: es un concurso degradante. En este aspecto coincido plenamente.
Nahuel y Sergio son la misma persona.
PD: Saliendo de la base de que esto está en el apartado de OPINION, Rebecca puede opinar libremente lo que quiera.
Entiendo que lo único que ha hecho Rebecca ha sido, como si de un mago se tratara, utilizar a una una espectacular acompañante, ligera de ropa y licenciada en lo que sea para recordarnos que nos están tomando el pelo.
Señor Sacristan,
Vivimos (quiero creer) en un país civilizado y, como bien ha dicho Enoichi, esto es un apartado de opinión y yo he discrepado con Rebecca desde el máximo respeto: como ex compañero de trabajo y profesional de los medios de comunicación. En asboluto comparto la opinión de Sergio que tilda a Rebecca de «mala periodista».
Ahora bien, el uso del descrédito mediante una acusación (la suya) que es fácil de demostrar mediante la comprobación de los IPS de los ordenadores de los que han partido los comentarios me parece intolerable.
Intolerable porque usted no aporta absolutamente nada. En el lenguaje del internauta su comentario sería calificado como la de un ‘troll’. Le invito a que opine sin descalificar o calificarme (es más, invito a todo el mundo a que pueda opinar sin necesidad de insultar). Como ve, yo opino con el corazón abierto: me puede buscar en facebook y en twitter. Haga usted lo mismo. Un saludo.
Usease.
Llevamos meses, por no decir ya años, quejándonos del mercado y la reforma laboral. De la preocupante tasa de para juvenil. De la «mejor y más preparada generación de jóvenes españoles» que se tienen que buscar los garbanzos en Alemania porque aquí no los quieren ni en el Burguer King, de la falta de oportunidades para nuestros hijos, y ahora saltan todas las «ilustres» plumas de Moralistas Reunidos Geyper, que deben tener un currículum cojonudo, a decir que una señorita con dos carreras e idiomas es un florero con el único mérito de haberse presentado a miss nosequé en el año nosécuando.
Olé, olé y olé.
Señores, critíquenla cuando demuestre inoperancia (si la demuestra) y no antes. Hay una montón de inútiles de contrastada insolvencia funcional y mental (estilo Delgado, por poner un ejemplo) a los que meter mano, si tenéis lo que hay que tener.
Y luego vamos de feministas y liberales.
Tócate los cojones Mariloles.
Vaya tela.
mal gusto no tiene el president xarnego, pero…eticamente no es lo correcto..jajajaja
Si queréis os cito uno por uno a todos los contactos de facebook que tienen más de dos idiomas y diversas carreras y que no van a cobrar más de 50.000 euros al año por ser secretaria del Presidente de las Islas Baleares. Ha elegido a Miss Balares 2009 como secretaria por el simple hecho de ser Miss y no por sus aptitudes. Ya no sólo me refiero a carreras (ella no tiene dos, sino una que da acceso al segundo ciclo de la otra), sino Másters y Doctorados.
Enoichi, Aguiló es doctor y profesor titulado de Economía en la UIB desde hace 20 años y así ha dejado las arcas después de dos legislaturas. Y en lo que respecta a las licenciaturas, tiene dos porque Periodismo y Comunicación Audiovisual, a pesar de ser carreras afines -y puedan compartir primer ciclo-, se contempla en el plan antiguo como doble titulación.
Es cierto que a priori hay gente más preparada que otra, pero veamos, primero, cómo lo hace y no la etiquetemos por el concurso de belleza. ¿No es más sensato?
Els defensors de la miss no se si sou ingenus o és que només mireu sa foto… De veritat penseu que una dona amb la poca dignitat de presentar-se a un concurs de miss pot ser mereixedora d’un treball a s’Administració amb un sou de més de 50.000 euros? Tant me fa que tingui 2 com 20 carreres. Ningú l’etiqueta per haver-se presentat a un concurs de ramaderia: es va etiquetar ella mateixa quan ho va fer.
Conec a moltes dones molt preparades, que parlen molts d’idiomes i tenen vàries llicenciatures, i que mai han participat en un acte de masclisme i vexació a la dona com un concurs de miss.
Querida Marta,
Estoy flipando con tu comentario. Pero a base de bien.
Vamos a ver.
Supon que con 19 primaveras (o 20, me da igual) con el nivel de inmadurez que eso supone (para TODO el mundo a esa edad) te convencen tus amigos, o tu misma, porque te ves monísima de la muerte, para presentarte a Miss.
Jiji, jaja, he ganado (o no), soy divina. Hasta aquí bien. La niña es una pava.
¿Estás intentando insinuar que si después, la misma pava, madura, se pone a estudiar, se saca una carrera (o dos), estudia idiomas (además en el extranjero, que es dónde realmente cuenta) y se prepara, no tiene derecho a aspirar a un cargo público??.
¿Estás diciendo que desde el momento que decidió presentarse al concurso, firmó su destino, pudiendo aspirar únicamente a salir en Sálvame, La Isla de los nosequé o a zumbarse a un empresario?
¿Tú vas de feminista y liberal?
Estoy flipando. Y que esas palabras salgan de una mujer, me flipa aún más.
Di que te joden los cargos de confianza (a mi también).
Di que te parece una falta de dignidad presentarse a Miss (a mi también).
Pero, por Dios, no digas tonterías, porque te hace parecer tonta.
Un saludo