EQUIPO COORDINADOR DE LAS ESCUELAS DE VERANO DE SANTA EULÀRIA
El Ayuntamiento de Santa Eulària ofrece una servicio de escuelas de verano y la prioridad es que todos los niños puedan ser atendidos adecuadamente.
Ya desde hace unos años todos los niños con necesidades especiales son evaluados de forma individual, por los servicios técnicos del Ayuntamiento, para valorar si los servicios que se prestan son los adecuados para el menor o tal vez sea mejor, por las necesidades específicas, recibir asistencia en una escuela de verano especializada y con servicios profesionales adecuados. Para ello el Ayuntamiento concierta para el verano una escuela especializada para atender a los menores con necesidades educativas especiales, de forma adecuada y ofrece el servicio gratuito de desplazamiento para la escuela de verano.
El criterio para el Ayuntamiento es siempre valorar la correcta atención al menor y si con los recursos habituales no se puede garantizar, se busca la asistencia adecuada y se ofrece con las mayores facilidades posibles.
En esta ocasión, el hecho de que la menor esté escolarizada en una aula de Educación Especial, esto es, que no está escolarizada en un aula común con otros estudiantes sino que lo hace en una específica adaptada y con personal especializado junto a otros menores con discapacidades destacadas, refleja que precisa de unos recursos altamente especializados, que no se pueden ofrecer en las aulas regulares. Lo mismo nos sucede con las escuelas de verano.
Los servicios técnicos del ayuntamiento, la concejal responsable, los responsables de la escuela de verano y la familia se reunieron inmediatamente de saber la voluntad de acudir a la escuela de verano para analizar la situación y ofrecer a disposición de la familia las alternativas existentes en el Ayuntamiento y al que acuden otras situaciones similares del municipio; lamentamos que la alternativa se considere insuficiente pero se hace actuando en bien del menor y con la máxima profesionalidad posible. También es cierto que los resultados positivos de los últimos años nos animan a creer que esta atención con los recursos de los que se disponen es la mejor para el menor.