Las autoridades sanitarias informan de que no se vacuna a más gente porque no hay más interesados en ser inoculados. Además de las correspondientes campañas informativas destinadas a la población más joven —la que no lee periódicos ni ve los informativos en la televisión comercial—, procede adoptar una estrategia más agresiva. En Estados Unidos se ha incentivado la vacunación proporcionando a los interesados cerveza, entradas deportivas, donuts, cigarrillos de marihuana o incluso dinero en efectivo. Hay que hacer lo que sea para inmunizar al mayor número posible de personas y acabar de una vez con esta pesadilla.
En Estados Unidos se ha incentivado la vacunación proporcionando a los interesados cerveza, entradas deportivas, donuts, cigarrillos de marihuana o incluso dinero en efectivo. Hay que hacer lo que sea para inmunizar al mayor número posible de personas y acabar de una vez con esta pesadilla.
En Balears hacemos todo lo contrario y tratamos de dificultar al máximo la celebración de botellones, por más que ya están prohibidos. Ante el aumento de la propagación del Covid-19, principalmente entre gente joven, el Govern ha anunciado que prohibirá la venta de alcohol en gasolineras y comercios a partir de las diez de la noche. En determinadas zonas turísticas como Sant Antoni la prohibición se extiende entre las 21:30 y las 8 horas. Los chavales y los guiris tendrán que ir más pronto al súper para proveerse de licor, aunque tampoco les será difícil conseguirlo en algunos de los muchos “badulakes” regentados por asiáticos que están abiertos hasta altas horas de la madrugada y donde no se puede vender alcohol a partir de las doce de la noche pero se vende sin problemas.
De seguir las cosas como hasta ahora, Balears pronto alcanzará nuevamente el riesgo extremo y veremos qué hace entonces el gobierno del Reino Unido, porque ya son bastantes los medios que apuntan la posibilidad de que Boris Johnson saque a nuestra comunidad autónoma de la lista verde,
De seguir las cosas como hasta ahora, Balears pronto alcanzará nuevamente el riesgo extremo y veremos qué hace entonces el gobierno del Reino Unido, porque ya son bastantes los medios que apuntan la posibilidad de que Boris Johnson saque a nuestra comunidad autónoma de la lista verde, lo que supondría calcar lo sucedido el verano pasado y asestaría un mazazo tremendo a la industria turística.
El Govern se resiste a adoptar medidas restrictivas más contundentes con el argumento de que, a pesar del incremento exponencial en la curva de contagios, la mayoría son casos leves o asintomáticos y por tanto, por ahora no se ha traducido en un aumento de la presión asistencial en centros de salud y hospitales. En efecto, la gente joven no presenta cuadros médicos tan complicados como los observados en las anteriores olas entre pacientes más mayores.
Ahora que un elevado porcentaje de estos están vacunados, hay que centrar los esfuerzos en vacunar a los más jóvenes, mucho más reticentes porque parecen tener la sensación de que con ellos no va el problema. Quizás sería bueno que el Govern organice un megabotellón con barra libre y que el único requisito para asistir sea recibir el correspondiente pinchazo. Igual así conseguimos avanzar más rápido.
Quizás sería bueno que el Govern organice un megabotellón con barra libre y que el único requisito para asistir sea recibir el correspondiente pinchazo. Igual así conseguimos avanzar más rápido.